JESUCRISTO: ¿EL HÉRCULES O HERACLES JUDÍO?

Publicado en por apologista

 

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

 

Estimados “Trinotercos”: En la mitología griega Heracles (en griego antiguo Ἡρακλῆς Hēraklēs, ‘gloria de Hera’) era un héroe y semidiós, hijo del dios mitológico Zeus y de la mujer llamada Alcmena y bisnieto de Perseo. En la mitología romana se le llamaba Hércules.

 

Pues bien, pareciera que los cristianos adoptaron la figura de Heracles y la plasmaron en Jesucristo. Por ejemplo, Juan Crisóstomo, destacado predicador cristiano del siglo IV, se expresaba así de nuestro Señor: “No pienso en Jesucristo sólo como Dios, ni sólo como hombre, sino como el uno y el otro a la vez. Sé que tuvo hambre, pero también sé que con cinco panes alimentó a cinco mil hombres. Sé que tuvo sed, pero que cambió agua en vino. Sé que fue transportado por una barca, pero también que anduvo sobre el mar. Sé que murió, pero también que resucitó de entre los muertos. Sé que compareció atado ante Caifás, Herodes y Pilato, pero también que ahora está sentado con el Padre en su trono. Sé que aquel a quien adoran los ángeles es el mismo que fue entregado a la crueldad de los soldados romanos y al furor homicida de una despiadada multitud. Estos hechos contradictorios que le atañen los atribuyo, unos a su naturaleza humana y otros a su divinidad. Dios y hombre a la vez es el inescrutable misterio de la persona de Jesús”.

 

Ustedes, los Trinotercos, dicen que la unidad del hombre y Dios conviven simultáneamente en la persona de Jesús de Nazaret. Así, Jesús es confesado como Hijo de Dios hecho hombre, Hombre Dios en una única persona que vivifica con su Espíritu a la comunidad, que renueva profundamente el corazón del hombre e instaura una existencia nueva. Además, ustedes dicen que Jesucristo se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre.

 

Como J.I. Packer dijo: “Aquí hay dos misterios por el precio de uno—la pluralidad de personas en la unidad de Dios, la unión de la Deidad y humanidad en la persona de Jesús. … Nada en ficción es tan fantástica como es la verdad de la Encarnación,” escribe este teólogo contemporáneo.

 

¿Dios en el vientre de María?

 

En vista de lo que los Trinitarios dicen con respecto a Jesucristo, que en él conviven el hombre y Dios simultáneamente (Hijo de Dios e Hijo de Hombre), una especie de Jesús hercúleo, me viene automáticamente la siguiente pregunta: ¿Cuando el ángel del Señor anuncia a María que concebirá en su vientre al que será llamado el Hijo de Dios (Lucas 1:35), acaso también le estaba anunciando que concebiría en su vientre al que sería llamado por los trinotercos, “el Dios Hijo”, la supuesta Segunda Persona de la Trinidad? Quiero ser más claro, ¿mientras se desarrollaba el feto del infante Jesús, se estaba desarrollando también el “Hijo divino” en su estado fetal? ¿Realmente podemos creer que en el útero de María un ser “bebé/Dios” se estaba gestando? Yo puedo aceptar sin ningún problema que un ser humano puede nacer naturalmente de cualquier mujer, pero afirmar que un “Dios-hombre” infante puede nacer de una mujer, eso es otro asunto. ¿Acaso Dios puede desarrollarse en el vientre de una mujer hasta su alumbramiento?

 

¿Crecía Dios el Hijo?

 

Otro punto: Cuando el infante Jesucristo iba creciendo en sabiduría y estatura (Lc. 2:40,52), debemos concluir que también “Dios el Hijo” crecía al mismo tiempo en sabiduría y estatura? ¿Acaso sólo su parte humana crecía en sabiduría y estatura mientras que su parte divina fue totalmente “perfecta y madura” desde el mismo día de la concepción en el vientre de María? ¿Y por qué tendría Jesús que crecer en sabiduría si ya tenía toda la sabiduría del mundo en su parte divina? Y cuándo Jesús estaba clavado en la cruz, y su humanidad sufría el martirio, ¿qué pasó con su divinidad? ¿Lo dejó por un momento para que se sintiera totalmente abandonado por Dios, y casi sin fuerzas, para que pudiera cumplir su designio fielmente? Y si lo abandonó, ¿a dónde se fue?

¿Descendió Dios Hijo al infierno por 3 días?

 

Y cuando Jesús fue sepultado, ¿fue su supuesta divinidad o Deidad al seol o infierno por espacio de tres días? ¿Estuvo “Dios Hijo” (el Santo de Dios) en el infierno por 72 horas y luego resucitó para aparecer nuevamente ante sus discípulos? Y pregunto esto porque definitivamente el supuesto “Dios Hijo” no estuvo en el cielo durante esos tres días en que el ‘hombre Jesús’ estuvo en la sepultura (Juan 20:17).

 

¿Ascendió Jesús al cielo como hombre, Dios, o Ambos?

 

Y cuando Jesús ascendió al Padre, ¿subió al cielo sólo el “Dios Hijo” mientras que su humanidad se desvanecía por allí? Y si este es el caso, ¿por qué Daniel dice que vio al Hijo del Hombre siendo llevado ante la presencia del Anciano de días en el cielo? (Daniel 7). ¿Y por qué Pablo dice que sólo hay un Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo HOMBRE? Por otro lado, me pregunto lo siguiente: el Cristo que regresa, ¿es Dios, hombre, o ambos? Si es Dios quien regresa, entonces nadie podría verlo y permanecer vivo  (Exodo 33:20). Si es Dios-hombre, entonces nosotros, los salvos, seremos semejantes a él, es decir, Dioses y hombres (Ver 1 Juan 3:2) lo cual parece muy improbable, pues Dios sólo hay uno, el Padre (1 Cor. 8:4-6). Lo único que queda suponer es que quien regresa es un hombre inmortal, perfecto y glorificado, el Cristo Jesús, el cual nos hará semejantes a él, es decir, verdaderos hombres inmortales y perfectos, con gloria, y así poder para regir el mundo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

claudio 01/07/2011 18:14


1-Jesus se envió asi mismo? es consecuente y logico que el se haya enviado asi mismo?

--El Padre mandó al Hijo. El Hijo, no mandó al Padre. (Jn 6:44; 8:18; 10:36; 1 Jn 4:14).--

2-Jesus vino del Cielo para hacer su "PROPIA VOLUNTAD"? o la Voluntad de otro? esto es el Padre?

---A.Jn 6:38: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.”--

3-Quein hizo el trabajo de la redencion? lo hizo el Padre o el Hijo? si lo hizo el Hijo entonces NO es el Padre, por que el Padre lo envió entienden mi pregunta?

----A.Jn 6:38: “Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.”---

4-Quien es el "UNIGENITO"? Jesús o el Padre¿ Es claro que el Padre NO lo es..

----Jn 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.”

5 Quien dio al Hijo? jesus se dio asi mismo o lo dio su Padre? El Hijo no dio ni al Padre ni al Espíritu Santo.

------Jn 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, mas tenga vida eterna.”___

Aqui Hay voluntades expresadas de diferentes personas, todas pertenecientes a la misma Deidad" seria incongruente que haya "una sola voluntad que se haga todo asi mismo"

Resumo lo siguiente segun lo expuesto..Podemos ver que el Padre mandó al Hijo si o no?(Jn 6:44; 8:18); el cual vino desde el cielo "NO" para hacer Su propia voluntad. (Jn 6:38).


El Padre "DIO AL HIJO" (NO se dio asi mismo si o no?)(Jn 3:16), el cual es el unigénito (Jn 3:16) para llevar a cabo el trabajo redentor. (2 Co 5:21; 1 P 2:24). El Padre y el Hijo mandaron al
Espíritu Santo.

Silogismo:
1-No fue el Hijo quien mandó al Padre
2-El Padre no fue mandado para hacer la voluntad del Hijo.
3-El Hijo no dio al Padre ni tampoco el Padre fue llamado el unigénito.
4-El Padre no llevó a cabo el trabajo redentor.
5-El Espíritu Santo no envió ni al Padre ni al Hijo


JOSE 01/06/2011 21:57


ser UNITARIO
TAMBIEN TIENE ORIGEN PAGANO
VIENE DE ARIO
Y SE LES LLAMA A LOS QUE CREEN EN ESTO

"ARIANOS"


JOSE 01/06/2011 21:44


entonces explicame Isaias 9:6 donde dice que al que hiba a nacer se le llamará :
admirable,consejero,Dios fuerte,Padre eterno, Principe de paz


Claudio 08/06/2010 17:14


Estimado Hermano.

No nos hagamos muchos Maestros entre nosotros, partir diciendo trinitercos es despectivo, bajo y propio de un hermnano con airesdesabelotodo, disculpeme..

El 80% de la cristiandad evangelica cree en la trinidad y su manera de pronunciarse a nosotros no es de un Hombre pacifico...No ofenda a los hermanos cuide sus palabras..

Ya me he dado cuenta en otros blog que no soy el unico que critica su forma de ver a los demas..Puede argumentar su posicion unitaria, pero NO afecte a las personas con terminos descalificativos,
me parece que eso No es de Dios...

ataque al argumento NO a las personas..

En amor en Cristo.
Claudio