Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Publicado en por apologista

LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

 

Hermanos les voy a mostrar lo que influyó en el catolicismo y en la cristiandad para creer y aceptar esta doctrina apóstata:

Por todo el mundo de la antigüedad, hasta allá en los tiempos remotos de Babilonia, era común la adoración de dioses paganos agrupados en tres, o trinidades.

=

Aquella influencia también dominó en Egipto, Grecia y Roma en los siglos antes, durante y después de Cristo. Y tras la muerte de los apóstoles aquellas creencias paganas empezaron a invadir el cristianismo.

=

El historiador Will Durant dijo: “El cristianismo no destruyó el paganismo; lo adoptó..... De Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina”. Y en el libro Egyptian Religion, Siegfried Morenz señala: “Los teólogos egipcios estaban muy interesados en la trinidad ... Se combina y trata a tres dioses como si fueran un solo ser, a quien se habla en singular. De ese modo la fuerza espiritual de la religión egipcia muestra un enlace directo con la teología cristiana”. Así, en Alejandría, Egipto, clérigos de fines del siglo III y de principios del IV, como Atanasio, reflejaron aquella influencia cuando formularon ideas que prepararon el camino para la Trinidad. Su propia influencia se esparció, y por eso Morenz ve “la teología alejandrina como intermediaria entre el legado religioso egipcio y el cristianismo”.
A Dictionary of Religious Knowledge señala que muchos dicen que la Trinidad “es una corrupción tomada de las religiones paganas e injertada en la fe cristiana”. Y The Paganism in Our Christianity declara: “El origen de la [Trinidad] es enteramente pagano”.

=

CONCLUSIÓN: Sin ninguna duda La doctrina de la trinidad proviene de creencias de culturas paganas, que adoraban tríadas de Dioses.

www.apologista.wordpress.com

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post