LES DIRÉ ALGO: ¡DIOS EL PADRE ES MAYOR QUE YO!

Publicado en por apologista

LES DIRÉ ALGO: ¡DIOS EL PADRE ES MAYOR QUE YO!

 

¿Qué me dirían ustedes si les digo que Dios es mayor que yo? Seguramente se reirían de mi y me dirían: ¡Pues claro, Apologista, todo hombre es inferir a Dios, por tanto nada nuevo nos estás diciendo! Efectivamente, y tienen ustedes toda la razón, porque siempre una criatura es inferior a Su Creador, así sea ángel u hombre.

 

Bueno, pues, mis estimados amigos, nuestro amado Señor Jesús también dijo un día que Su Padre es MAYOR que él (Juan 14:28), y muchos, en lugar de sorprenderse por semejante declaración de un supuesto "Dios Hijo", nos dicen que simplemente él hablaba como hombre, y como tal, era inferior al Padre. Sin embargo, ¿no se supone que todo hombre es inferior a Dios, puesto que es Su criatura?¿Qué de nuevo estaría diciéndonos Jesús con tal extraordinaria declaración? En realidad, no tendría sentido alguno, salvo que nos estuviese enseñando que él es, o una creación de Dios, y por tanto, una criatura; o bien un engendrado de Dios, lo que significaría que tampoco es igual al Padre, puesto que tuvo un comienzo cuando fue engendrado. Sí, mis amigos, Jesús no hablaba sin una enseñanza de por medio, y menos, sobre cosas obvias y evidentes para cualquiera que tuviese algo de sentido común. Lo que él dijo en Juan 14:28 no puede ser explicado o justificado con la ridícula afirmación de que "Jesús hablaba como hombre".

 

Asimismo, en unos pocos capítulos más adelante, en Juan 17:3, Jesús dijo algo crucial y fundamental de la fe cristiana: "que te conozcan a ti, único Dios verdadero...". ¿Dirá alguno que Jesús también hablaba como hombre aquí, y por eso no se incluyó en la lista de los Dioses verdaderos? ¡Por supuesto que no! El estaba enseñando algo claro y simple, pero a la vez una verdad harto conocida por cualquier Judíos celoso de la Shema de Israel, "Jehová nuestro Dios, Jehová, UNO es" (Deut. 6:4).

 

Desgraciadamente muchos hoy, que dicen ser creyentes fieles y celosos del Señor, se resisten a aceptar el verdadero monoteísmo bíblico y prefieren abrigar las enseñanzas de los paganos de un Dios Tripartito o Trino. ¿Cuál escogerá usted, estimado amigo?

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post