PREGUNTAS PUNTUALES PARA LOS “TRINOTERCOS”

Publicado en por detrinitatiserroribus.over-blog.es

PREGUNTAS PUNTUALES PARA LOS “TRINOTERCOS”

¿Por qué los apologistas trinitarios ya no mencionan su texto de prueba favorito, 1 Juan 5:7? ¿Será porque la gente común están ahora conscientes de que este versículo está demostrado  que es completamente fraudulento?

Si la doctrina de la Trinidad es tan fundamental para el cristianismo, como los Trinitarios reclaman, ¿por qué hay un completo fracaso por parte de Jesús y sus apóstoles para articularla en cualquier lugar del NT?

¿Por qué los apologistas trinitarios dejan de mencionar que su defensor Atanasio creía que “Dios se hizo hombre para que los hombres se conviertan en dioses”?.

¿Por qué los trinitarios se niegan a traducir la palabra EL como “poderoso” o “poder” en Isaías 9:6, pero insisten en traducir exactamente la misma palabra como “poderoso” cuando se refiere el rey Nabucodonosor, y cuando se refiere a otros hombres, las montañas, y los árboles?

Si existe un Dios compuesto por tres personas, ¿por qué este Dios compuesto por tres personas no se menciona ni una sola vez en toda la Biblia sino que sólo se lo imaginó de versos aislados de la Biblia?

¿Por qué los Trinitarios sugestivamente implican que el cristiano primitivo Justino Mártir tenía creencias trinitarias, pero se abstienen de revelar que él declaró que Jesús era “otro dios” que  estaba sujeto “al Dios más verdadero”?

¿Por qué tantos trinitarios siguen citando que “Dios fue manifestado en carne”  de 1 Timoteo 3:16, cuando ellos saben muy bien que sus propios eruditos admiten que es un error del escriba y que debe decir, más bien, “quién / qué fue manifestado en carne” ?

¿Por qué los Trinitarios sugestivamente implican que el cristiano primitivo Ireneo tenía creencias cristianas, pero se abstienen de revelar que en repetidas ocasiones insistió en que el Padre solo es el único Dios verdadero?

¿Por qué los Trinitarios sugestivamente implican que el cristiano primitivo Tertuliano tenía creencias trinitarias, pero se abstienen de revelar que él declaró que el Hijo era inferior al Padre y también insistió en que hubo un tiempo en que el Hijo no lo existía?

¿Por qué los Trinitarios niegan las palabras de Deuteronomio 32:39, “no hay ningún Dios fuera de mí» en que el orador se identificó a en el versículo 6 como Dios el Padre?

¿Por qué el Dios trinitario compuesto de tres personas engaña a su pueblo mediante el uso de los pronombres personales singulares “Yo” y “Mi”?

¿Por qué los Trinitarios, sugieren que el término “Dios con nosotros”, en Mateo 1:23 indica que Dios estaba con su gente geográficamente cuando la evidencia indica que Dios estaba con ellos en el plan y propósito?

¿Por qué los trinitarios siguen citando al cristiano primitivo Ignacio cuando muchos críticos textuales están convencidos de que todas las recensiones Ignacianas se han corrompido? ¿Es que simplemente niegan lo que no les conviene?

¿Por qué los Trinitarios sugieren que los fariseos estaban correctos al insistir que sólo Dios puede perdonar los pecados (Marcos 2:7) cuando Jesús inmediatamente demuestra que ellos estaban equivocados?

¿Cómo esperan los Trinitarios que alguno crea que el Shema dado por Dios a Israel, “el Señor nuestro Dios, Jehová uno es” tenía por objeto que significara para el pueblo judío “el Señor es una sustancia” o “Jehová es un trío”?

¿Por qué los Trinitarios deshonestamente sugieren que las palabras de Jesús en Juan 8:58, “Antes que Abraham fuese, yo soy” fue un intencional estilo único de lenguaje implementado por Jesús para referirse específicamente al nombre divino, cuando el hombre ciego en el siguiente capítulo utiliza las exactas mismas dos palabras, “YO SOY” para identificarse a sí mismo?

¿Por qué los Trinitarios sugieren que las palabras “Yo y el Padre somos uno” en Juan 10:30 dicen “Yo y el Padre somos un Dios”, o alguna idea similar, cuando el contexto indica que quería decir uno en plan y propósito, y también, a la luz del hecho evidente de que más tarde Jesús ora al Padre por sus discípulos para que sean uno con Él y el Padre “, así como nosotros somos uno?”

¿Por qué los trinitarios siguen afirmando que Jesús era omnisciente, cuando no sólo declaró que no sabía el día ni la hora de su retorno, y más específicamente declaró que sólo su padre sabía el día y la hora? Por otra parte, ¿cómo explican los Trinitarios que sólo el Padre sabía el día y la hora, pero la tercera persona del Espíritu Santo no?

¿Por qué los trinitarios no tienen Juan 12:45 y Juan 14:9 en cuenta al interpretar Juan 20:28-29?

¿Por qué los Trinitarios desean servir a tres personas divinas, cuando Jesús sirvió a una sola persona, su Padre? ¿Y por qué Jesús también indica que nuestro Dios es sólo el Padre, diciendo: “Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios ya vuestro Dios”. ¿Estamos realmente espera que creamos  la ridícula afirmación de que el Dios de Jesús es un Dios en tres personas?

¿Por qué los trinitarios se niegan a reconocer que Jesús es “la gloria de nuestro gran Dios y Salvador” en Tito 2:13, donde Pablo está hablando sobre el mismo exacto evento que mencionó Mateo en Mateo 16:17?

¿Por qué los trinitarios siguen diciendo  que los Judios querían apedrear a Jesús, por reclamar ser Dios cuando ellos le acusaron de pretender ser el Hijo de su Dios?

¿Por qué los Trinitarios tratan de reclamar que “el verdadero Dios” de 1 Juan 5:20 se identifica como Jesús cuando en la oración anterior se está discutiendo “Aquel que es verdadero” y que también pasa a tener un hijo llamado Jesús?

¿Por qué tan a menudo los Trinitarios utilizan dos o más diferentes definiciones de la palabra “Dios” en su argumentación?

¿Por qué los Trinitarios declaran el número de individuos de los vocablos “Nosotros  y “NUESTRO” en Génesis 1:26 son tres personas, ni más ni menos, sin prueba alguna?

Puesto que la Biblia dice que Jesús crecía en sabiduría y conocimiento, y puesto que los Trinitarios esa persona en cuestión es la segunda persona de la Trinidad, vamos a concluir que la segunda persona de la Trinidad se olvidó algunas  cosas cuando “asumió la naturaleza humana”?

¿Por qué los Trinitarios afirman que Jesús hizo milagros porque era Dios cuando la Escritura nos dice explícitamente que él fue capaz de hacer milagros porque tenía el poder del Espíritu con el que Dios lo había ungido, y por el cual sus apóstoles hicieron milagros similares?

¿Por qué los Trinitarios siguen citando Hechos 20:28 cuando saben muy bien que los manuscritos antiguos y el testimonio de la iglesia primitiva tienen a Hechos 20:28 como “Iglesia del Señor” y no “Iglesia de Dios.”

¿Por qué las Escrituras enseñan que Jesús vino a mostrarnos a Dios el Padre y no dicen nunca que Jesús vino a mostrarnos al Dios Uno y Trino?

¿Por qué Jesús dijo: “Padre … esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado” en lugar de “Padre … esta es la vida eterna: que nos conozcan a nosotros , el único Dios verdadero. “?

¿Cómo puede el Hijo de Dios ser de la misma edad de Su Padre, es decir, eterno? ¿No es sabido que todo hijo proviene de un Padre, lo cual convierte a éste en Mayor o primero siempre?

 

www.apologista.wordpress.com

 

www.elevangeliodelreino.org

 

www.yeshuahamashiaj.org

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post