¿PRUEBA HEBREOS 1:8,9 QUE JESÚS ES EL DIOS VERDADERO?

Publicado en por detrinitatiserroribus.over-blog.es

¿Prueba Hebreos 1:8-9 que Jesús es el Dios Verdadero?

 

Por Juan Baixeras

 

 

"Tu trono, Oh Dios por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado a la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros."

 

Este es el único lugar aparte de Juan 20:28 en el Nuevo Testamento donde a Jesús se le refiere como Dios. ¿Esto implica que Jesús es el Dios Todopoderoso? No. Para empezar, este capítulo no se trata de la deidad de Cristo. Se trata de la superioridad del Mesías sobre los ángeles.

 

Esta explicación tiene el mismo origen básico de Juan 20:28 del uso de la palabra "dios." Como mencionamos en otros estudios, el término dios en el primer siglo no quería decir necesariamente Dios Todopoderoso.

 

En estos versículos el escritor señala el Salmo 45:6 palabra por palabra. El mismo versículo se usó para el Rey Hebreo (seguramente Salomón) en Salmo 45:6, y nadie jamás acusó a Salomón de ser Dios. Primero, nos ayudaría si revisáramos unas notas de NAB en Salmo 45:6.

 

45:6: Tu trono, oh Dios: "El Rey Hebreo era llamado Elohim, "Dios," no en el sentido politeísta común entre los paganos ancianos, sino significando "semejante como dios," o tomando el lugar de Dios."

 

45:6: dios: "el rey es llamado "dios," representando a Dios ante el pueblo."

 

Aspectos de Monoteísmo dice: que "dios" es un alegórico equivalente a "rey."

 

Este versículo está hablando del Hijo siendo el Rey de Israel, el Mesías. Habla de un trono, un Cetro y un reino. Estas son las cosas asociadas con un rey. Por esto se lo escribían a Salomón. Otra manera de decir este verso es, "Tu trono Oh, rey." Y por eso también se usaba para dirigirse al Mesías Jesús, porque el Mesías es el Rey de Israel por excelencia quien representa a Dios en Su Reino. Y por último, pero no por menos, en el versículo 9, dice:

 

"Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo…."

 

Si hacemos de Hebreos 1:8-9 que signifique que Jesús es Dios, entonces tenemos un conflicto grande para cualquier doctrina Trinitaria. La razón es que específicamente dice que el Hijo tiene un Dios que lo ungió. Si Jesús es Dios, y él tiene un Dios, entonces hay DOS Dioses. Esto es una imposibilidad para la Cristiandad.

 

Es muy fácil usar el significado de palabras con las cuales estamos familiarizados, pero debemos siempre recordar de leer la Biblia con la mente y el vocabulario de las personas que la escribieron.

 

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post