PRUEBAS CONTUNDENTES QUE DEMUESTRAN QUE EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA

Publicado en por apologista

palomablanca.jpgPRUEBAS BÍBLICAS CONTUNDENTES QUE DEMUESTRAN CLARAMENTE QUE EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA

1. Entonces, Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo: Recibid el espíritu santo (Juan 20:21-22).
Aquí podemos ver claramente que el espíritu santo no es una persona, sino el soplo divino que procede de Jesús.

2. Juan dijo: Yo a la verdad los bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; el los bautizará en espíritu santo y fuego (Lucas 3:16). De tal manera que, así como el agua y el fuego no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.

3. No se embriaguen con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sean llenos del espíritu (Efesios 5:18). Entonces, así como el vino no es una persona tampoco el espíritu santo es una persona.

4. Y tres son los que dan testimonio: el espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan (1 Juan 5:6-7). Así como el agua y la sangre no son personas, el espíritu santo tampoco es una persona.

5. Y los discípulos estaban llenos de gozo y de espíritu santo (Hechos 13:52).  Así como el gozo no es una persona sino una cualidad, el espíritu santo tampoco es una persona sino una cualidad de la cual se debe llenar todo cristiano.

6. "en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en espíritu santo, en amor sincero" (2 Corintios 6:6). Aquí se menciona al espíritu santo entre varias cualidades. Expresiones como esas no serían tan comunes si el espíritu santo fuera en realidad una persona.

7. “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibiréis el don del espíritu santo” (Hechos 2:38). Aquí se muestra claramente que el espritu santo no es una persona sino un don de Dios.

Algunos trinitarios dirán: ¿Luego la Biblia no le atribuye al espíritu Santo acciones que corresponden a personas tales como: enseña, intercede, habla, oye, se entristece, se alegra, se compadece, ora, se aflige y da testimonio?

 

Sí, es cierto. Pero la Biblia tiende a personificar cosas. Por ejemplo:

 

Dice que la sabiduría tiene hijos (Lucas 7:35). ¿Es la sabiduría una persona? Claro que no.
La escritura también dice que el agua y la sangre son testigos (1 Juan 5:6-7). ¿El agua y la sangre son personas? Por supuesto que no.

También dice que la muerte y el pecado son reyes (Romanos 5:14.21). ¿El pecado y la muerte son personas? No lo son.

Jesucristo dijo que las piedras clamarían (Lucas 19:40). ¿Las piedras son personas? Claro que no.

Así como la Biblia personifica cosas, cualidades, dones etc, también personifica al espíritu santo, pero esto no significa que sea una persona celestial.

Aunque algunos textos dicen que el espíritu santo habló, otros pasajes dejan ver claramente que esto se hizo mediante ángeles o seres humanos (Hechos 4:24-25; Hechos 28:25; Mateo 10:19-20, compárese Hechos 20:23 con Hechos 21:10-11).

Todo esto armoniza con el hecho de que en general la Biblia se refiere al espíritu santo de manera impersonal, como al compararlo con agua y fuego (Mateo 3:11; Marcos 1:8). Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden llenarse de él; pueden ser bautizadas en él; y pueden ser ungidas con él. (Lucas 1:41, Mateo 3:11, Hechos 10:38). Ninguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona.

 

www.apologista.wordpress.com

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Edgar Vargas 03/20/2011 03:46


Buenas noches.

Leí el blog y me llamo la atención el título, en cuanto a que "son pruebas contundentes", en lo que a mi criterio no estoy de acuerdo con lo escrito, se que tendría que escribir mis argumentos,
pero empezaría con decirte que la palabra que se usa "contundentes" expresa un sentido de que esa es la unica y exlusiva verdad, no le encuentro fundamentos sustentables y suficientes a los
versicúlos que se utilizan, parecen ser interpretados literalmente y sin profundidad. y en mi perspectiva creo que la Biblia se interpreta por si misma y no hay que añadirle, tal vez pensarán que
me contra digo, pero no es así, porque al ir mas profundo en los escritos originales, palabras usadas en el griego, y demas, he encontrado por mi mismo que sí, efectivamente es una persona El
Espíritu Santo.
Con mis mas sentidos respetos.
Saludos