¿QUIÉN ES JESUCRISTO?

Publicado en por detrinitatiserroribus.over-blog.es

¿QUIÉN ES JESUCRISTO?

 

          

 

Creemos que Jesucristo es un ser humano completamente único (único en su género).

 

¿Por qué?

 

Es el único hombre que nació de la semilla que Dios colocó en el útero de una virgen (Mateo 1:18; Lucas 1:34-35). Dios puso una semilla perfecta en el útero de María, para que Jesús naciera sin la naturaleza pecadora que todos los demás seres humanos heredamos del Primer Adán. Por lo tanto, Jesús es el Hijo unigénito de Dios (Juan 3:16) y el Hijo del Hombre (Juan 5:27).

 

Es el único hombre al que se lo llama “el Último Adán” (1 Corintios 15:45). Como Hijo unigénito de Dios, Jesús fue el equivalente genético del primer “Hijo de Dios”, Adán (Lucas 3:38). Como el único hombre nacido sin pecado inherente, Jesús fue por lo tanto el único hombre equipado para ser el Salvador y Redentor de la humanidad. Romanos 5:12-21 es la clásica comparación entre estos dos Adanes y el respectivo impacto que cada uno tuvo sobre la humanidad.

 

Es el único hombre que tuvo perfecta fe en Dios, y quien, debido a que libremente eligió confiar en Dios, vivió una vida sin pecado, siempre haciendo la voluntad de su Padre (Juan 8:29). Jesús no fue un robot, programado para obedecer a Dios. De haber sido así, no habría estado genuinamente tentado a pecar, como todos los otros hombres a los que él vino a salvar (Hebreos 4:15). La ausencia de naturaleza pecadora no fue la razón por la cual Jesús no pecó. Sabemos esto porque el Primer Adán tampoco nació con naturaleza pecadora, y de todos modos pecó en grande.

 

Es el único hombre que murió como sacrificio perfecto por nuestros pecados (Hebreos 10:12-14; 1 Juan 4:10). Debido a su nacimiento de virgen, Jesús era el sacrificio “genéticamente” perfecto para el pecado de la humanidad. Debido a su obediencia a Dios durante toda su vida, hasta su último suspiro en la Cruz, se convirtió, en base a su “comportamiento”, en el sacrifico perfecto por los pecados de la humanidad (Hebreos 2:17). Por lo tanto, fue la expiación completa para que el hombre caído fuera redimido.

 

Es el único hombre al que Dios jamás haya levantado de los muertos para confirmar que era quien había dicho que era – el Hijo de Dios (Hechos 17:31; Romanos 1:4). La resurrección de Jesucristo fue la confirmación de que Dios cumplió Su promesa a Su Hijo, y además Su afirmación a todos los hombres de que Jesús es “el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6).

 

Es el único hombre al que Dios exaltó como “Señor” y “Cabeza de la Iglesia”, y a quien Dios le dio toda autoridad en el cielo y en la tierra (Daniel 7:13-14; Filipenses 2:9; Hechos 2:36; Efesios 1:22; Mateo 28:18). Del mismo modo en que Faraón exaltó a José como su mano derecha y le dio toda autoridad sobre Egipto (Génesis 41:37-46), Dios le dio a Jesús igualdad funcional con Él. Jesucristo es ahora “la mano derecha” de Dios (Efesios 1:20), y está llevando a cabo el trabajo que a la larga restaurará este mundo caído.

 

Es el único hombre que ahora es Mediador entre Dios y la humanidad (1 Timoteo 2:5). Es a Jesucristo a quien Dios le dio el poder de “salvar por completo” a todos los que llaman su nombre, porque él vive para siempre para interceder por nosotros (Hebreos 7:25).

 

Es el único hombre que reunirá a todos los cristianos para que se encuentren con él “en el aire” (1 Tesalonicenses 4:17) y quien dará a cada uno un nuevo cuerpo como el suyo (Filipenses 3:21). Como “simiente” prometida de la mujer (Génesis 3:15), Jesucristo producirá fruto según su género, una raza de gente que vivirá para siempre.

 

Es el único hombre que un día volverá a la tierra, destruirá a todos los malvados (y a la larga destruirá a Satanás y a sus huestes espirituales de maldad), y reinará sobre la tierra como Rey por 1000 años (Apocalipsis 19:11-20:7). En su primera venida a la tierra a Israel, Jesús fue el Cordero del sacrificio de Dios, pero vendrá nuevamente como el León de Judá para salvar a su pueblo, Israel, y para destruir a todos los enemigos de Dios.

 

Es el único hombre que levantará de los muertos a todo ser humano que jamás haya vivido (Juan 5:21, 25). Así como Dios le dio a Jesús “vida en sí mismo”, así levantará él a toda la gente.

 

Es el único hombre que juzgará a todos los hombres y mujeres de todos los tiempos (Juan 5:22, 27). Jesús juzgará a toda la gente con justicia, otorgando vida eterna a aquellos que la merecen, y aniquilando a todos los malvados (Hechos 17:31; Juan 5:28, 29).

 

Es el único hombre que restaurará sobre la tierra el Paraíso que el Primer Adán perdió (1 Corintios 15:24-28). Como “el Último Adán”, Jesús fue el Plan de Contingencia de Dios para salvar Su plan original que fue abortado por la desobediencia de Adán, o sea una raza perfecta de gente que viviera para siempre sobre una tierra perfecta. Amén.

 

Es el único hombre que es nuestro Salvador, nuestro Redentor, nuestro Mediador, nuestro Señor, nuestro constante Compañero, nuestro Mejor Amigo, nuestro Hermano Mayor, la Luz de nuestras vidas, nuestra Paz, nuestro Gozo, y nuestro Mentor en el arte de la fe.

 

Es el Amante de nuestras almas, y es por eso que nosotros lo amamos a él y lo confesamos como Señor (Romanos 10:9).

 

Más sobre Jesús en:

 

www.elevangeliodelreino.org

 

www.yeshuahamashiaj.org (Inglés y español)

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post