SÓLO DIOS PERDONA PECADOS. JESÚS PERDONÓ PECADOS. POR LO TANTO JESÚS ES DIOS: ¿ES VÁLIDO ESTE RAZONAMIENTO?

Publicado en por detrinitatiserroribus.over-blog.es

 

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

 

Analizando Marcos 2:1-8:

 

“Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados. Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema (“¿pues quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?”- Mar.2:7). Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. Entonces él se levantó y se fue a su casa. Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres”.

 

En este episodio del ministerio de Jesús, los escribas se asombraron de que Jesús pudiese perdonar pecados, algo que sólo Dios puede hacer. Sin embargo, los escribas no acusan a Jesús de hacerse Dios al perdonar pecados, sino de blasfemar (=calumniar, desprestigiar, detractar, difamar, infamar, vilipendiar), porque según ellos él usurpaba privilegios que no le concernían por ser un hombre.

 

Lo que estos hombres probablemente no sabían es que Jesús no sólo tenía potestad, poder, o autoridad para perdonar pecados, sino que este poder o potestad lo había recibido de Su Padre. Dice Mateo 28:18: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”. De modo que si Jesús recibió potestad o autoridad de Dios para perdonar pecados, es porque él no era Dios.

 

Y el episodio termina con “la gente maravillándose y glorificando a Dios, porque había dado tal potestad a los hombres.” (ver Mateo 9:8). Esto demuestra que ni escribas, ni las personas comunes que presenciaron el coloquio, creyeron que Jesús fuese más que un hombre.


www.apologista.wordpress.com
www.retornoalparaiso.blogspot.com
www.elevangeliodelreino.org
www.yeshuahamashiaj.org

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post