TRES TEXTOS USADOS POR LOS TRINITARIOS EXPLICADOS

Publicado en por apologista

Biblia-5TRES TEXTOS USADOS POR LOS TRINITARIOS EXPLICADOS

 

 

1 Juan 5:7 quia tres sunt qui testimonium dant (Y tres son los que dan testimonio)

 

Este versículo fue falsificado por un traductor trinitario; introduciéndolo como una glosa piadosa a copias latinas del África; que del latín se introdujeron sigilosamente en dos o tres códices griegos, y después al texto griego impreso (Una Introducción sencilla al Criticismo delNuevo Testamento).

1 Timoteo 3:16 et manifeste magnum est pietatis sacramentum quod manifestatum est in carne iustificatum est in spiritu apparuit angelis praedicatum est gentibus creditum est in mundo adsumptum est in gloria.

En la Vulgata no aparece la palabra latina Deum (Dios) lo cual evidencia claramente que Casiodoro de Reina introdujo esta palabra en su versión para favorecer la doctrina de la Trinidad.

Casiodoro de Reina fue firmemente trinitario y, por tanto, no compartía las creencias unitarias
http://es.wikipedia.org/wiki/Casiodoro_de_Reina

Apocalipsis 1:11 dicentis quod vides scribe in libro et mitte septem ecclesiis Ephesum et Zmyrnam et Pergamum et Thyatiram et Sardis et Philadelphiam et Laodiciam (Lo que veas escríbelo en un libro y envíalo a las siete Iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea).

En la vulgata latina, específicamente en este versículo, tampoco aparece la expresión: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Estas palabras fueron añadidas en la versión valera y en la versión del Rey Jaime Pero en las versiones más antiguas no aparece y en las revisones de Biblias modernas tampoco. Incluso, tampoco aparece en la biblia de las Américas, la cual sí tiene la fórmula trinitaria en 1 Juan 5:7.

Jérónimo tradujo fielmente los tres versículos mencionados anteriormente porque no se habían adulterado aún.

 

www.apologista.wordpress.com

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

yosune 03/17/2015 01:41

Es muy interesante,me gustaría saber mas de pasajes de la biblia que demuestran que la Trinidad no existe