YAHWEH ES NUESTRO PADRE Y NUESTRO DIOS

Publicado en por detrinitatiserroribus.over-blog.es

YAHWEH ES NUESTRO PADRE Y NUESTRO DIOS

creacionismo_090209

Una de las cosas que nos llama la atención de los “Testigos de Jehová” es que todos los miembros de este culto reconocen a Jehová como el Dios Todopoderoso, pero sólo el 3% de ellos admiten ser sus hijos. ¿Pero es posible que uno pueda tener a Jehová como Dios, pero no como Padre?

En Efesios 2:2-19 leemos que los que no son parte de la familia de Dios están sin Dios. Dicen así estos versos: “En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y SIN DIOS en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu AL PADRE. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros DE LA FAMILIA DE DIOS”. 

En los siguientes pasajes que anotamos a continuación, veremos que Pablo, Pedro, Santiago, Juan y Judas se dirigen a Dios como Padre. Es decir, aquel que tiene al Dios verdadero en su vida, tiene también a un amoroso Padre que cuida de él. Declarar que el Padre de Jesús es nuestro Dios pero no nuestro Padre es simplemente una aberración, pues el que no acepta al Creador como Padre, no puede tenerlo como Dios.

Romanos 1:7: A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

1 Corintios 1:3: Gracia y paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

1 Corintios 8:6: Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

1 Corintios 15:24: Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 

2 Corintios 1:2: Gracia y paz á vosotros de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

Gálatas 1:1: PABLO, apóstol, (no de los hombres ni por hombre, mas por Jesucristo y por Dios el Padre, que lo resucitó de los muertos),

Gálatas 1:3: Gracia sea á vosotros, y paz de Dios el Padre, y de nuestro Señor Jesucristo,

Gálatas 1:4: El cual se dio á sí mismo por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme á la voluntad de Dios y Padre nuestro;

Efesios 1:2: Gracia sea á vosotros, y paz de Dios Padre nuestro, y del Señor Jesucristo.

Efesios 4:6: Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.

Efesios 5:20: Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo:

Efesios 6:23: Paz sea á los hermanos y amor con fe, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.

Filipenses 1:2: Gracia sea á vosotros, y paz de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Filipenses 4:20: Al Dios pues y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Colosenses 1:2: A los santos y hermanos fieles en Cristo que están en Colosas: Gracia y paz á vosotros de Dios Padre nuestro, y del Señor Jesucristo.

Colosenses 2:2: para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

Colosenses 3:17: Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él.

1 Tesalonicenses 1:1: PABLO, y Silvano, y Timoteo, á la iglesia de los Tesalonicenses que es en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz á vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1 Tesalonicenses 1:3: Sin cesar acordándonos delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, y del trabajo de amor, y de la tolerancia de la esperanza del Señor nuestro Jesucristo:

1 Tesalonicenses 3:11: Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y el Señor nuestro Jesucristo, encamine nuestro viaje á vosotros.

2 Tesalonicenses 1:1,2: Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

2 Tesalonicenses 2:16: Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia.

1 Timoteo 1:2: A Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz de Dios nuestro Padre, y de Cristo Jesús nuestro Señor.

2 Timoteo 1:2: A Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia, y paz de Dios el Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

Tito 1:4: A Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia, y paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo Salvador nuestro.

Filemón 1:3: Gracia á vosotros y paz de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

Santiago 1:27: La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.

Santiago 3:9: Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos á los hombres, los cuales son hechos á la semejanza de Dios.

1 Pedro 1:2: Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sea multiplicada.

2 Pedro 1:17: Porque él había recibido de Dios Padre honra y gloria, cuando una tal voz fue á él enviada de la magnífica gloria: Este es el amado Hijo mío, en el cual yo me he agradado.

2 Juan 1:3: Sea con vosotros gracia, misericordia, y paz de Dios Padre, y del Señor Jesucristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Judas 1:1: JUDAS, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, á los llamados, santificados en Dios Padre, y conservados en Jesucristo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post