LA INFLUENCIA DE LA FILOSOFÍA GRIEGA EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

Publicado en por apologista

LA INFLUENCIA DE LA FILOSOFÍA GRIEGA EN LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

 

 

La Santa Palabra de Dios también nos advirtió lo siguiente:

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo (Colosenses 2:8).

¿Sabían ustedes hermanos foristas que la Trinidad también tiene influencia filosófica?

Se cree que Platón vivió desde 428 hasta 347 antes de Cristo.



Aunque no enseñó la Trinidad en su forma actual, sus filosofías prepararon el camino para tal enseñanza. [B]Después surgieron movimientos filosóficos que incluyeron creencias en tríadas, sobre las cuales ejercieron influencia las ideas de Platón acerca de Dios y la naturaleza.

TRINIDAD GRIEGA: Zeus, Atena y Apolo.


¿Sabían ustedes que Justino mártir, apologista cristiano, fue influenciado por la filosofía platónica?
Pues sí. En su Primera apología Capítulo 60 verso 7 dice lo siguiente: Porque Platón da el segundo lugar al verbo, que viene de Dios y que el dijo estar esparcido en forma de x en el universo; y el tercero al espíritu que se dijo cernerse por encima de las aguas.
Aquí vemos claramente como la filosofía griega fue infiltrándose en las creencias cristianas. Qué tristeza que los apologistas no hubieran obedecido la advertencia de Pablo en colosenses 2:8

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo".

 

www.apologista.wordpress.com

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
<br /> De donde sacaste todo eso por que yo e leido eso y Si es sierto lo que dices muy bien echo<br /> <br /> <br />
Responder
C
<br /> Creo percibir en tu trabajo un desprecio por la filosofía. El mismo desprecio que tienen muchos de los ignorantes seguidores de Cristo. Sin embargo, seguramente leés el evangelio en griego koiné,<br /> ¿no es cierto? Quizás pienses que la filosofía le ha hecho mal al cristianismo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Saludos, te escribe un filósofo cristiano, como Taciano, San agustín,<br /> Santo Tomás, etc,.<br /> <br /> <br />
Responder