¿QUIÉN ES EL YO SOY DE JUAN 8:58?

Publicado en por detrinitatiserroribus.over-blog.es

¿QUIÉN ES EL YO SOY DE JUAN 8:58?

 Moses & Burning Bush Trading Card Front

 

“Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy”.

 

Algunos usan este pasaje como lo traduce Reina para mostrar que el Mesías reclamó ser "el Yo Soy" del Éxodo. Pero esa es una presunción errónea porque en el idioma original hebreo lo que él dijo se dice: "Aní hayití", o "Aní hu", mientras que en el Éxodo YHWH dijo: "Ehyéh ashér Ehyéh", ("Yo Soy el que Es" o "Seré el que Seré" según Reina original - Biblia del Oso) que es muy diferente. En el texto griego Yahoshúa dijo: "Egó eimí" (Yo soy), mientras que lo que dijo Yahwén en el Éxodo, según la Septuaginta griega fue: "Ego eimí Ho On" (Yo soy El Ser), como verán algo muy diferente.

 

www.yeshuahamashiaj.org

www.elevangeliodelreino.org

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post