5 RAZONES POR LAS CUALES QUE CREEMOS QUE CRISTO NO ES DIOS

Publicado en por apologista

Trinity

 

5 RAZONES POR LAS CUALES QUE

CREEMOS QUE CRISTO NO ES DIOS

 

1) Dios dice que él es el único

-Miles de veces en toda la Biblia, se habla de Dios como una persona.  Cuando habla, es como una persona íntegra. La Biblia no podía ser más clara al respecto. Como Dios dice: "Yo soy Jehová. Ese es mi nombre, y para nadie más daré yo mi propia gloria." (Isaías 42:8)   

 2) Los escritores de la Biblia hubieran dejado claro que todos ellos son uno

-¿Por qué todos los escritores de la Biblia inspirada por Dios hablan de Dios como una persona si eran en realidad son tres personas? ¿Para qué serviría, a excepción de engañar a la gente? Seguramente si Dios se compone de tres personas, habría tenido a sus escritores de la Biblia dejando bien claro el asunto para que no pudiese haber ninguna duda al respecto. Al menos los escritores de las Escrituras cristianas griegas que habían tenido contacto personal con el Hijo de Dios lo habrían hecho. Pero no lo hicieron.

En su lugar, lo que los escritores de la Biblia dejan muy claro es que Dios es una Persona, único, y sin particiones. Un Ser que no tiene igual: "Yo soy Jehová, y no hay nadie más. Con la excepción de mí no hay Dios." (Isaías 45:5) "Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra."-Salmo 83:18.

3) Nadie más en la Biblia se llama el TODOPODEROSO

-Jesús llamó a Dios "el único Dios verdadero." (Juan 17:3) Nunca se refiere a Dios como una deidad de personas en plural. Es por eso que en ninguna parte de la Biblia es nadie más llamado Todopoderoso que Jehová. De lo contrario, entonces se anula el sentido de la palabra "Todopoderoso". Ni Jesús ni el Espíritu Santo son llamados así, porque Jehová es el único supremo.

4) Dios no podía tener la tentación de unirse a una causa contra sí mismo

-Jesús se habla como quien fue  "tentado por el diablo." Después de mostrar a Jesús "todos los reinos del mundo y la gloria", dijo Satanás: "Todas estas cosas te daré si te caes y haces un acto de adoración a mí." (Mateo 4:8, 9). Satanás estaba tratando de provocar a Jesús para fuese desleal a Dios. Pero, ¿qué prueba de lealtad sería ésta si Jesús fuera Dios? ¿Podría Dios rebelarse contra sí mismo? No, pero los ángeles y los humanos podían rebelarse contra Dios y lo hicieron. La tentación de Jesús sólo tendría sentido si él no era Dios, sino un individuo separado que tenía su propia voluntad, una que podría haber sido desleal si hubiera optado por ser, como un ángel, o un hombre. Por otro lado, es inimaginable que Dios pudiese pecar y ser desleal a sí mismo. "Perfecto es su actividad... Dios de verdad,... Justo y recto es él". (Deuteronomio 32:4) Así que si Jesús hubiera sido Dios, no podría haber sido tentado.-Santiago 1:13.

No siendo Dios, Jesús pudo haber sido desleal. Pero se mantuvo fiel, diciendo: "Vete, Satanás, porque escrito está: 'Es a Jehová tu Dios que adorar, y es a él solo tienes que rendir servicio sagrado'".-Mateo 4:10.

5) Jesús siendo Dios sería contraproducente para su causa
 Una de las razones principales por las que Jesús vino a la tierra también tiene una influencia directa en la Trinidad. La Biblia dice: "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús, quien se entregó un rescate correspondiente por todos." -1 Timoteo 2:5, 6.

Jesús, nada más y nada menos que un ser humano perfecto, se convirtió en un rescate que compensó exactamente por lo que Adán perdió-el derecho a la vida humana perfecta en la tierra. Así que Jesús podría ser llamado con razón "el último Adán" por el apóstol Pablo, quien dijo que en el mismo contexto: "Así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados." (1 Corintios 15:22, 45) La vida humana perfecta de Jesús fue el "rescate correspondiente" exigido por la justicia divina, ni más ni menos. Un principio básico, incluso de la justicia humana es que el precio pagado debe ser proporcional al mal cometido.

Si Jesús, sin embargo, era parte de una divinidad, el precio del rescate habría sido infinitamente superior a lo que la Ley de Dios requiere. (Éxodo 21:23-25; Levítico 24:19-21). Fue sólo un ser humano perfecto, Adán, que pecó en el Edén, no Dios. Así que el rescate, para ser verdaderamente en consonancia con la justicia de Dios, tenían que ser estrictamente equivalente a un ser humano perfecto ", el último Adán." Así, cuando Dios envió a Jesús a la tierra como el rescate, hizo que Jesús fuera lo que satisfaría la justicia, no una encarnación, no un dios-hombre, sino un hombre perfecto, "menor que los ángeles." (Hebreos 2:9; comparar Salmo 8:5, 6.) ¿Cómo podría cualquier parte de una divinidad omnipotente, Padre, Hijo, Espíritu Santo o de la historia ser inferior a los ángeles?

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
<br /> y hay mas:<br /> 4.- ¿por que juan 1:1 lo llama Dios?<br /> 5.-¿por que apocalipsis 1:8 dice que es principio y fin dando a entender su eternidad?<br /> 6.- ¿por que perdono y aun perdona pecados,si solo Dios perdona pecados?<br /> <br /> <br />
Responder
J
<br /> 1.-¿entonces por que Jesús dice que tenia una gloria antes que el mundo fuese?<br /> 2.- ¿por que recibió adoracion de los magos de oriente?<br /> 3.-¿por que Isaias 9:6 lo llama:Padre eterno?<br /> <br /> <br />
Responder