PABLO ESTABA CONVENCIDO DE QUE JESÚS NO ERA DIOS

Publicado en por detrinitatiserroribus.over-blog.es




Muchas personas utilizan los escritos de Pablo como prueba de que Jesús es Dios. Pero esto no es justo para Pablo, porque Pablo claramente creía que Jesús no es Dios.

En su primera carta a Timoteo, Pablo escribió:

   ”Te mando delante de Dios y de Cristo Jesús, y sus ángeles escogidos, para mantener estas instrucciones…”(Cap. 5, v. 21).

Se desprende de ello que el título de Dios no se aplica a Cristo Jesús, sino a otra persona. En el capítulo siguiente, volvió a diferenciar entre Dios y Jesús cuando dice:

   ”En los ojos de Dios que da vida a todo, y de Cristo Jesús. . . “(Cap. 6, v. 13)

Pablo luego pasó a hablar de:

   ”La segunda aparición de nuestro Señor Jesucristo, que Dios traerá en su propio tiempo” (vv. 14-15).

Una vez más, el título de Dios es deliberadamente alejado de Jesús,

Por cierto, muchas personas piensan que cuando Jesús se le llama “Señor” en la Biblia es que el es “Dios”. Pero en la Biblia este título significa maestro o amo, y puede ser utilizado para dirigirse a los seres humanos (véase 1 Pedro cap. 3, v. 6)

Lo que es más importante, sin embargo, es darse cuenta de lo que Pablo dice a continuación, porque esto demolerá cualquier suposición de que Pablo tomó a Jesús por Dios. Lo que dice acerca de Dios en el siguiente pasaje muestra claramente que Jesús no es Dios. Pablo dice:

   ”Dios bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores, el único que es inmortal y que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver” (1 Timoteo cap. 6, vv. 15-16 ).

Pablo dice que sólo Dios es inmortal. Inmortal significa que no muere. Verifique cualquier diccionario. Ahora, cualquier persona que cree que Jesús murió no puede creer que Jesús es Dios. Semejante creencia contradice lo que Pablo dice aquí. Por otra parte, decir que Dios ha muerto es una blasfemia contra Dios. ¿Quién sería del mundo si Dios hubiese muerto? Pablo creía que Dios no muere.

Pablo también dijo en ese pasaje que Dios habita en luz inaccesible – que nadie ha visto a Dios o lo puede ver. Pablo sabía que muchas miles de personas habían visto a Jesús. Sin embargo, Pablo puede decir que nadie ha visto a Dios porque Pablo estaba seguro de que Jesús no es Dios.

Por eso es que Pablo salió, no para enseñar que Jesús era Dios, sino que él era el Mesías de Dios (Hechos 9:22, 16:3; 18:5).

Cuando estaba en Atenas, Pablo habla de Dios como “el Dios que hizo el mundo y todo en él”, luego identificó a Jesús como “el hombre a quien Dios designó” (Hechos 17:24-31).

Es evidente que, para Pablo, Jesús no era Dios, y él se sorprendería al ver sus escritos manipulados para probar lo contrario de lo que él creía.

Pablo incluso declaró ante el tribunal diciendo:

   ”Admito que adoro al Dios de nuestros padres. . . “(Hechos 24:14).

Y Jesús es el Siervo de ese Dios, como leemos en los Hechos:

   ”El Dios de nuestros padres ha glorificado a su siervo Jesús” (cap. 3, v. 13).

Para Pablo, sólo el Padre es Dios. Pablo dijo que hay “un solo Dios y Padre de todos” (Efesios.4, v. 6).

Pablo dijo de nuevo,

   ”Para nosotros no hay sino un solo Dios, el Padre. . . y un Señor, Jesucristo “(1 Corintios 8:6).

Carta de Pablo a los Filipenses, cap. 2, vv. 6-11 es a menudo citado como prueba de que Jesús es Dios. Pero el pasaje muestra que Jesús no es Dios. Este pasaje tiene que estar de acuerdo con Isaías 45:22-24, donde Dios (Jehová) dice que toda rodilla se doble al Señor (Yahweh), y toda lengua confiese que la justicia y la fuerza es en el Señor solo. Pablo era consciente de este pasaje, pues lo cita en Romanos 14:11. Sabiendo esto, Pablo dijo:

   ”Me arrodillo ante el Padre” (Efesios 3:14).

La carta a los Hebreos (cap. 1, v. 6), dice que los ángeles de Dios deben adorar al Hijo. Pero este pasaje depende de Deuteronomio, cap. 32, v. 43, en la versión de los Setenta del Antiguo Testamento. Esta frase no se puede encontrar en el Antiguo Testamento usado por los creyentes cristianos de hoy, y la versión de los Setenta ya no es considerada válida por los creyentes. Sin embargo, incluso la versión de los Setenta no dice que adoren al Hijo. Se dice que los ángeles de Dios adoran a Dios (Yahvé).

Jesús le recuerda a Satanás que Yahvé es el único  que debe ser adorado. En Mateo 4:10, leemos:

   ”Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios ADORARÁS, y a él sólo servirás.

Y Jesús también cayó en su rostro y adoró a Dios (Mateo 26:39).

Pablo sabía que Jesús adoró a Dios (ver Hebreos 5:7), y Pablo enseñó que Jesús seguirá estando para siempre subordinado a Dios (véase 1 Corintios, cap. 15, v. 28).

Por apologista.over-blog.es
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post