PRUEBAN MATEO 28:19 Y 2 CORINTIOS 13:14 LA TRINIDAD?

Publicado en por apologista

dudas.gifPRUEBAN MATEO 28:19 Y 2 CORINTIOS 13:14 LA TRINIDAD?

 

 

Los Trinitarios siempre citan Mateo 28:19 y 2 Corintios 13:14 para confirmar la doctrina de la Trinidad. veamos que dicen los textos:

Mateo 28:19 = Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

2 Corintios 13:14 = La gracia del señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del espiritu santo sean con todos vosotros.

Los trinitarios siempre muestran estos textos para decir que Dios es una Trinidad, pero ninguno de estos versículos dice que el Padre, el hijo y el espíritu santo sean coiguales, coeternos o que todos sean Dios.

En algunas ocasiones la Biblia nombra a tres, como por ejemplo:
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad (1 Timoteo 5:21).

¿Dice este versículo que Dios, Jesucristo y los ángeles constituyan una deidad trinitaria? ¿Dice este versículo que Dios, Jesucristo y los ángeles sean iguales en sustancia, poder y eternidad? No, no dice eso. Lo mismo sucede con los textos que los trinitarios utilizan para fundamentar su doctrina de la trinidad (Mateo 3:16, Mateo 28:19, 2 Corintios 13:14, 1 Corintios 12:4-6). Estos textos nombran a tres, pero eso no significa que los tres sean Dios.

 

www.apologista.wordpress.com

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
Mateo 28:19 indica en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, es decir la autoridad de los tres. No necesariamente indica la Trinidad, pero al parecer la idea está ahí. En cuanto a 1 Juan 5:7 es posible que sea apócrifo y por ende no es un versículo confiable. <br /> Si analizamos los demás versículos de la Biblia que indican la deidad de Cristo (Juan 1, Hebreos 1:8, Romanos 9:5, Apocalipsis 1:8) y del Espíritu Santo (Hechos 5:4-9, 2 Corintios 3:17), entonces tendremos que los tres son el mismo Dios, pero personas distintas.
Responder
G
<br /> Buen artículo, Dios no es una trinidad, los que son uno en la Biblia sólo son el Padre y el Hijo juan 10:30,<br /> Juan 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.<br /> <br /> como pueden ver Jesús esta diciendo que solo son él y el Padre, juan 17:3 dice que la vida eterna es conocer al padre y al Hijo a quien el padre envió, Juan 3:16 solo menciona al Padre que envió a<br /> su Hijo, y juan 1:1 dice que antes de venir al mundo Cristo estaba con Dios, solo habian DOS, nos TRES y los salvados en el cielo solo le dan la gloria, la honra, la alabanza y el poder a dos<br /> personas:<br /> <br /> Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos<br /> de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. (Apo 7:9-10 RV60a)<br /> <br /> Ahhhh! y sobre lo de 1rs fr Juan 5:7 les recomiendo que indaguen un poco más para que no sean victimas de la ignorancia... ese texto es espurio, es decir adulterado.. si indagas un poco te darás<br /> cuenta de lo que hablo, la misma iglesia catolica y todos los demas teologos reconocen que ese texto se intodujo para poder formular el dogma de la trinidad y fue plasmado por Erasmo<br /> <br /> <br />
Responder
F
<br /> Estimado amigo, quiero decirle que se le olvido 1Juan 5: 7, que despues de mencionar el nombre de cada uno de estos tres seres divinos, añade:<br /> y estos tres son UNO. No entiendo por muchas personas tratan de negar lo que la biblia dice. Cuando la estudies, pide sabiduría de lo alto<br /> para que puedas comprender el tremendo contenido de la misma.<br /> Que Dios te acomàñe.<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> Recomendación: Agrega una sección al foro en donde le muestres a los visitantes la manera de obtener vida eterna.. la forma en que ese Dios puede revelarse a través de su Hijo Jesús.. Porque<br /> explicando tanto detalle puedes llenar de conocimiento, pero ningún conocimiento aquí explicado dice cómo ser salvo.....<br /> <br /> Espero No borres este comentario... como el anterior....<br /> <br /> Gracias.<br /> <br /> <br />
Responder
E
<br /> hermano, te felicito por tu mente muy pensante... solo te dejo una recomendación: "Haz en el blog una sección en donde le expliques a las personas cómo pueden encontrar vida eterna, es decir, la<br /> salvación.. porque nadie podrá ser salvo si comprende la unidad o trinidad de Dios, por muy explicado que están ambos términos..<br /> <br /> Gracias por este espacio...<br /> Dios te bendiga.<br /> <br /> <br />
Responder